Será verde el tallo y habrá un arco iris

el

Por Pietro Salemme Silvert

Agradezco la foto a Alejandro Modarelli

35058137_1829578810421308_1442168941899153408_n

Las luchas de las maricas siempre estuvieron entrelazadas, como enredaderas encendidas. Muchas veces no sabían por qué, pero sucedía, porque había algo íntimo y primario que las palabras no podían abarcar. En un mundo donde las maricas son minoría y las mujeres mayoría, un par de hombres patriarcales lograron manejarlo todo. Y nosotros, putos, maricas y hombres supimos encontrar el camino. Pero debo decir: no todos. Porque no siempre lo puto te quita lo peor del hombre: el machismo.

Históricamente las mujeres y los putos nos acompañamos en la lucha por los derechos. Haciendo un poco de revisionismo, un poco tan solo, 20 o 30 años, me doy cuenta lo difícil que ha sido. Me cuesta comprender porqué pasó tanto tiempo. Porqué el tema del aborto fue discusión década tras década pero nunca llegaba al Congreso. Y hay algunas respuestas: hay hombres y hay mujeres que pecan de llevar en su adn lo peor de los machos.

¿Cómo no emocionarme ante este día histórico donde se dio un nuevo paso, gigante paso? Un paso que abraza a las mujeres.

Hay cosas que nunca voy a comprender porque como hombre no tengo la capacidad de parir. Pero puedo entender lo que significa que te impongan leyes por sobre tu cuerpo. Y ahí la comunidad LGTBIQ tiene muchos puntos en común. El cuerpo de la mujer sigue siendo el cuerpo en discordia, el que transgrede, el que el patriarcado se cree con derecho a intervenir. Y yo digo deben seguir siendo discordia y transgresión, pero nunca mas dejarse intervenir, manipular, diseccionar.

El macho tiene miedo. Tiene miedo de si mismo. No ha podido aprender a verse en el espejo. En estos momentos es un animal desesperado encerrado en una jaula. Y es peligroso.

Elijo alejarme de las doctrinas pero me arrimo un poco mas a los ismos. Y si bien conozco muchos putos machistas, me reconozco a mi como un puto ligado a la lucha de las mujeres. Y siento una profunda admiración por esta nueva instancia. No se queden calladas. Nunca mas.

América Latina tiene fascinación por la clandestinidad, por la represión encubierta, por las dictaduras por las figuras paternalistas-maternalistas, por los monolitos para adorar.
Falta evolución. Te quieren clandestina. Te quieren sometida. Te quieren sumisa. Te quieren ignorante. Te quieren abusada. #AbortoSeraLey

Un día mi mamá me contó que antes de parir a sus hijos, eligió abortar. Mamá ya no está, pero sacando cuentas, eso fue hace unos 60 años atrás, quizá un poco más. El mundo era otro. Y en todo sentido. Con los años dió a luz cinco veces. Seguramente lo de mi mamá fue un caso de suerte, de milagro para algunos, de destino. Porque si hoy las mujeres mueren en abortos clandestinos, no quiero pensar las condiciones 60 años atrás.

Que los derechos se amplíen debe festejarse. Como se festejan los nacimientos. Porque creer que estar a favor del aborto legal es estar en contra de un nacimiento deseado, es un ignorante que no se tomó el tiempo ver mas allá de sus posibilidades.

Ojala que esta puerta que se abre ponga también en evidencia el estado de la salud pública y se desactive la corrupción que hace que sea un sistema obsoleto, que no cura y lleva a la muerte. No hace falta detallar, cualquiera sabe como es un Hospital publico en la Argentina.

Hoy comenzó el mundial en una país donde el aborto es legal desde 1920. Sin embargo, la homosexualidad es condenada. En Rusia a los homosexuales se los persigue, se los detiene, y en muchos casos se los mata en los campos de concentración que ni siquiera el gobierno ruso niega.

35058137_1829578810421308_1442168941899153408_n

Donacion BRUTAL

Tu donación nos ayuda a seguir creciendo y llevando a delante este proyecto. Es un aparto mínimo pero para la revista, es importarte. GRACIAS.

$10.00

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

qrcode (1)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s