Nos siguen pegando abajo

Por Pietro Salemme Silvert

El rostro desfigurado de Jonathan Castellari (25 años) es por estos días la cara mas visible de la homofobia. La consecuencia de un ataque salvaje que recibió por parte de cinco individuos.

0028723017 (1)

13321746_1418298714862246_8301518856997322386_n.jpg

Jonathan fue atacado en un local de comidas rápidas de Palermo, Buenos Aires, en Av. Córdoba al 3100. “Tomá por puto’, ‘puto de mierda’, ‘si tenés tatuajes, bancatela'” fue algunas de las cosas que le decían sus atacantes que rondaban entre los 20 y 25 años.

La noticia del ataque homofóbico en una ciudad que se jacta de #gayfriendly dió la vuelta al mundo. Y es necesario que siga circulando. Desde diferentes partes del mundo, hubo gestos solidarios hacia el jóven fotógrafo y perteneciente a Ciervos Pampa, el equipo de rugby que lucha por la visibilización de los derechos LGBT en el deporte,

Rugbier-golpeado-1920.jpg

“Hetero El Que Lee” decía la remera que llevaba puesta Jonathan ese día y que detonó el odio y la violencia de esos cinco “varones” que no se bancaron ni siquiera su propia heterosexualidad. Y escribo “varones” para llamarlos de alguna manera. Pero no son Hombres, no son Varones, no son siquiera Machos. Son seres confusos perdidos en una nube de odio, represión y violencia. Y que por supuesto, actúan en patota.

Contó su amigo Sebastián Sierra: “Cuando estaba haciendo los trámites para la internación, escuché que los pibes estaban afuera del hospital. Salí y les grité de todo, sentía mucha bronca, y ellos se rieron de mi por cómo me expresaba”, agregó Sierra. “A Jonathan le tuvieron que dar 4 puntos en la ceja y otros tres puntos debajo del ojo derecho, tiene el torax golpeado y varios dientes partidos”, describió. Uno de los compañeros de Castellari de Ciervos Pampa, Caio Varela, denunció que ayer “durante todo el día estuvimos llamando a la policía desde el hospital, pero no nos tomaban la denuncia. Recién cerca de las 19, después de mucha presión, logramos que nos escucharan”.

homofobia-mata.jpg

Donacion BRUTAL

Tu donación nos ayuda a seguir creciendo y llevando a delante este proyecto. Es un aparto mínimo pero para la revista, es importarte. GRACIAS.

$10.00

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de Paypal

También podes ayudar a la Revista ingresando en las publicidades que se muestran.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s