Julian Matías pone el cuerpo y hace su Marcha

Por Pietro Salemme Silvert

Hacer del culo nuestro instrumento político, la consigna fundamental de otra militancia LGTBQ, diseñar una política anal muy básica: todo para dentro, recibir todo, dejar que todo penetre y hacia fuera solo soltar mierda y pedos, esta es nuestra contribución escatológica al sistema.

Por el culo: políticas anales, Javier Sáez y Sejo Carrascosa

 

La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere.

Jean Cocteau

 

Julian Matías es un niño terrible. Un hombre de redes que creció con y dentro de ellas sin dejar que su vida real-carnal se vea transfigurada por su personaje virtual. Y en todos es un poco el. Pero también es otros. Otros que quisieran estar donde está el y no pueden o no se animan. Julian se anima. El Sábado 18 sacudió las redes con una foto en viajando en subte, post Marcha del Orgullo donde sus cola aparece enmarcada por un mítico jockstrap.

julian matias

Desde sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, Juliancito se mostró relajado en un subte donde cada uno se hunde en su propia virtualidad. Teniendo frente a ellos un exponente de las redes sociales, las miradas se hundían en sus celulares. Ningún supuesto edicto, se ejecutó sobre su acción entre poética y performática. Pero las redes hicieron lo suyo: en Facebook e Instragram la foto recibió denuncias y fue eliminada. En Twitter, permanece. Y luego los ecos: los otros personajes virtuales que desde sus redes apuntan sus flechas y disparan. Pero Julian está acostumbrado a esquivar las violentas flechas el bullying cibernético.

El culo parece muy democrático, todo el mundo tiene uno. Pero veremos que no todo el mundo puede hacer lo que quiera con su culo.

Por el culo: políticas anales, Javier Sáez y Sejo Carrascosa

Si aun los cuerpos tienen mucho que contar. Los jóvenes siempre tendrán algo para decir. La cuestión es atreverse. Correr los riesgos. Y riesgos corrieron aquellos primeros militantes que salieron a marchar por primera vez por las calles de Buenos Aires.

La Comunidad LGTBI siempre debió poner el cuerpo. La visibilidad ante una sociedad que nos agredía y escondía debía llevarse al extremo. Decir ACA ESTAMOS de todas las maneras posibles.

¿Realmente el culo asusta tanto, en un contexto donde desde la publicidad y los medios se utiliza el culo a todo hora para vender o ganar rating?

Siempre se ha discutido si los desnudos en las Marchas del Orgullo benefician o perjudican a la Comunidad LGTBI. Aquí y en todas partes. Lo que fue no es lo que es. Y el conjunto genera un espectáculo que incluye la presencia de turistas. Y porque aun hoy, en 2017, debemos llamar la atención.

Probablemente ante una Marcha del Orgullo 2017 donde abundó la hipocresía, la comodidad de los amiguismos políticos, la desinformación y el pisoteo a la verdadera memoria e identidad de la Comunidad LGTBI, el acto de Julián sea uno de los mas auténticos. Dentro de otros tantos que quizá pasaron inadvertidos ante los discursos que caían como flores marchitas desde el escenario instalado en la Plaza de Mayo.

Lo que no debemos es perder el espacio. La propia Comunidad deberá lidiar con aquellos que dentro de ella tienen intereses que no hacen a la propia Comunidad sino a su propia comodidad y que abogan por partidos políticos.

Deberemos volver cada año. Y recuperar espacios a conciencia. Volver a centrarnos en lo que necesitamos como Comunidad y no en lo que otros necesitan de nosotros para su beneficio.

Donacion BRUTAL

Tu donación nos ayuda a seguir creciendo y llevando a delante este proyecto. Es un aparto mínimo pero para la revista, es importarte. GRACIAS.

$10.00

64dfc9a3-525c-4e39-b5b1-99ffdf36c04c

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de Paypal

También podes ayudar a la Revista ingresando en las publicidades que se muestran.

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gus... dice:

    Excelente nota/reflexión. Mucho caretaje de muchos que defienden a corruptos homofobicos ( solo por ciestiones políticas) pero Julian los asusta. Hipócritas…

    Me gusta

  2. David dice:

    Ami me parece una provocacion..y nada tiene k ver con una marcha por derechos ..viajar en culo…no te da mas o menos derecho…ademas lo k escribio es denigrante para el mismo…..comk quiere ser famoso a toda costa hasta caer lo mas bajo..que es la dignidad

    Me gusta

  3. Gabriel dice:

    Hola amigos aclaro soy homosexual. Gay como quieras llamarlo y me apena que nuestras marchas pasen estas cosas .por q se pierde el verdadero. Origen .y nos quedamos con las cosas frivolas como los desnudos.y lo que se busca es la igualdad en derechos .x ese motivo deje de ir a. Las marchas una ves pude participar en londres d la marcha y pude ver la diferencia q es tremenda nos falta muchisimo para llegar a. Eso pero bueno ojala. Algun dia cambie y reyne el respeto por nosotro y los otros sin salirnos de su eje q es defender nuestros Derechos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s