Un MOVIL para ir al Teatro

Por Pietro Salemme Silvert

21558638_148770965716464_731799936202599719_n.jpg

Es muy probable que en estos tiempos posTODO incluso posMODERNOS, El Gran Dictador de Chaplin se pavonearía sobre su escritorio con un celular de ultima generación donde desplegar el Googlemaps. Con en celular, el mundo puede estar en nuestras manos, pero sin embargo, seremos los sometidos a ese mundo virtual que genera cercanías inexistentes.

MOVIL del barcelonés Sergi Belbel llega a los escenarios porteños bajo la dirección de Jorge Azurmendi en las noches de los martes del Maipo Kabaret. El autor que supo entrelazar diversos personajes e historias en Caricias (1991) y que fue llevada al cine por Ventura Pons convirtiendo muchas de sus escenas en antológicas, ofrece en MOVIL una mirada sobre como los vínculos disfuncionales se potencian aun mas en esa realidad paralela que ofrecen esos pequeños aparatos que llevamos como extensiones de nuestros cuerpos, nuestros trabajos, nuestros afectos y nuestros desencuentros.

A los cuatro personajes de MOVIL no los impulsa el aire que hacía vibrar la piezas de la obra de Duchamp, sino el aliento que va quedando detrás de las palabras, esas que generan los discursos que se transmiten de celular a celular. Y del mismo modo que bajan las líneas de la batería, baja cada uno de ellos a niveles anímicos de los mas diversos. Porque la agenda puede estar llena de contactos, pero ante la tragedia, siempre se está solo. MOVIL es también un intento de mostrar esos vínculos tan complejos como el de una madre con una hija y ese otro, de una madre con su hijo.

Ana María Castel es una de las madres de MOVIL. Y es un lujo verlas sobre las tablas, generando escenas que hacen desbordar la risa y enseguida llevándonos a la emoción o el espanto. Cristina Dramisino encarna a la otra madre, antagonista y con matices de cinismo y perversión. Y es que sino, no sería Sergi Belbel. Porque de alguna manera sobrevuela ese momento de CARICIAS donde padre e hijo coinciden en el baño, y tras una larga charla, se susurran: Mamá duerme.

Hedi Fauth y Hernán Muñoa son los hijos que arman y desarman este rompecabezas familiar trazado por las posibilidades de la “poscomunicación”. Un buen “móvil” para ir al Teatro y disfrutar BRUTALMENTE.

 

FICHA TECNICA

Ana María Castel
Cristina Dramisino
Heidi Fauth
Hernán Muñoa
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Mica Sleigh
ASISTENCIA ESCENOGRAFÍA: Agustina Fernandez Poblet
ASISTENCIA VESTUARIO: Esmeralda Aragónes
ILUMINACIÓN: Magdalena Ripa Alsina
ASESORAMIENTO COREOGRÁFICO: Mecha Fernández
MÚSICA ORIGINAL Y BANDA SONORA: Rony Keselman
PROYECCIONES: Lucio Bassalo
DISEÑO GRÁFICO: Lean Anapolsky
FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
FOTOS DE ESCENA: Russarabian
PRENSA Y DIFUSIÓN: Carolina Alfonso
AUTOR: Sergi Belbel
ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Jennifer Aguirre
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Jorge Azurmendi

MOVIL – Maipo Kabaret – Martes 20.30 hrs. ENTRADAS: https://www.plateanet.com/Obras/movil#mytabs

Donacion BRUTAL

Tu donación nos ayuda a seguir creciendo y llevando a delante este proyecto. Es un aparto mínimo pero para la revista, es importarte. GRACIAS.

$10.00

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de Paypal

También podes ayudar a la Revista ingresando en las publicidades que se muestran.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s