El Gallo Esculapio canta hasta morir

Por Pietro Salemme Silvert 

Con “Un Gallo para Esculapio” la televisión Argentina recupera contenido, calidad y expone el potencial de grandes actores, guionistas directores.

18055854_1840785992848647_2372210093043002240_o.jpg

En el año 2000, Bruno Stagnaro supo conquistar desde la televisión pública con la serie Okupas a la cual podemos culpar por comenzar con una escena casi calcada de lapelícula colombiana “La Estrategia del Caracol” de 1993, pero que sin embargo le abrió la puerta un mundo lleno de personajes que no visitaban la series televisivas. Ya en el 98, con “Pizza, birra, faso” la película que escribió y co-dirigió con Israel Adrian Caetano, había sacudido a un publico que descubría otra manera de hacer cine. Pero con Un Gallo Para Esculapio logra una magnitud que la televisión argentina echaba en falta. Una verdadera Obra de Arte donde el guion y la buena dirección cuenta una historia conmovedora y de vínculos complejos a través de personajes marginales y delincuentes. Pero la serie también nos devuelve la calidad de actuación de grandes actores como Luis Brandoni o Luis Luque. Uno agradece ver a Brandoni en el rol del Chelo Esculapio, con todos sus matices, complejidad e histrionismo. Y coloca en primer plano el talento y creatividad de Peter Lanzani, que logra su mejor rol televisivo, mostrando su versatilidad y excelencia.

Y es que la serie gana desde todos lados: el casting es absolutamente cuidado y cada actor resulta una pieza fundamental para construir ese conurbano bonaerense dominado por piratas del asfalto, galleros, y doble moral. Las locaciones dejan un mosaico de una Buenos Aires pocas veces visitada, de la que todos hablan y nadie muestra. Pero que existe. Como las ilegales riñas de gallos, que no dejan de ser denunciadas, que cada intendente conoce, y que entran en connivencia con las autoridades de turno.

21032856_1717682585201439_2271318352820482299_n.jpg

Bruno Stagnaro supo fusionar en este mundo de hombres violentos y de armas llevar, la sensibilidad intelectual y la sensibilidad mas salvaje e irracional. Los vínculos masculinos mostrados en toda su versatilidad y desde el lado mas profundo. Estos hombres se entienden -bien o mal- entre ellos, incluso de la misma manera con sus gallos. Y sin embargo,sus vínculos con las mujeres quedan ubicados en un lugar de extrañeza. Ajenos, no en un mundo femenino, sino en el mundo de mujeres. El género se pone en cuestión, y las travestis que los acompañan parecen comulgar mas con el mundo de estos varones. Por supuesto que en este mundo de que rebasa testosterona, la homosexualidad se manifiesta desde el lado mas visceral e inherente, creando personajes como el de Luis Luque.

Una Gallo para Esculapio es una joyita que no se puede dejar de disfrutar. Cada capítulo tiene la fuerza y calidad de las buenas películas. Y la galería de personajes deja con las ganas de saber mas de ellos en mas de una oportunidad. BRUTALES actuaciones, y uno agradece poder ver a estos actores interpretando estos personajes en una gran historia, magistralmente dirigida y producida.

Sitio Oficial: http://www.tntla.com/ungalloparaesculapio/

ungallopersonajes.jpg

Donacion BRUTAL

Tu donación nos ayuda a seguir creciendo y llevando a delante este proyecto. Es un aparto mínimo pero para la revista, es importarte. GRACIAS.

$10.00

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de Paypal

También podes ayudar a la Revista ingresando en las publicidades que se muestran.

maxresdefault-2.jpg

ELENCO

Peter Lanzani – Nelson Sosa
Luis Brandoni – Chelo
Eleonora Wexler – Estela Benítez
Ariel Staltari – Loquillo
Luis Luque – Yiyo
Carla Pandolfi – Natalia Diaz
Balthazar Murillo – Joaquín
Julieta Ortega – Nancy
Andrea Rincón – Vanesa

Cecilia Rossetto – Fiscal Retes
Augusto Britez – Guaraní Estévez
Diego Echegoyen – Ismael
Chucho Fernández – Cacho
Manuel Victoria – La Edu
Ricardo Merkin – El Viejo
Diego Mesaglio – Tony
Cristian Salguero – Varela
Pablo Cerri – El Tano

Gabriel Almirón – Gordo Película
Arturo Frutos – Pipino
Bernardo Forteza – Palomares
Gerardo Maleh – Coco
Norberto Muchisci – Viejo Ávalos
Marcelo Grillo – Saverio
José Sosa – Aguirre
Sora Ndiayé – Péndulo
Matías Mayer – Piccione

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s