Volver al Palacio de la Risa

el

Antonio Gasalla es el icono de un humor tan personal como único. Es lo que tienen los grandes humoristas. Sus programas llegaron a durar mas de dos horas, e hicieron reír a varias generaciones. Hoy en día, su galería de personajes se limita a uno o dos de ellos en el programa de #SusanaGimenez. Pero si tenes ganas de #volver a ver una de las temporadas del recordad ciclo “El Palacio de la Risa”, sintonizá el #CanalVolver de lunes a viernes a las 21 hrs. Y disfrutá de una hora de programa cada día.

Los Argentinos tenemos palacio para todo: El Palacio de la Papa Frita, El Palacio de la Milanesa, yo cree el Palacio de la Risa (Antonio Gasalla)

gasalla

Entre 1989 y 1990, el humorista Antonio Gasalla, proveniente del teatro y la revista local inició su camino en la televisión con personajes que quedaron en la memoria colectiva.

 

Emitido por ATC, “El mundo de Antonio Gasalla” marcó la aparición en televisión de la abuela, la empleada pública y la enfermera, entre otras creaciones que hoy son parte del imaginario colectivo. Lo acompañaba un elenco compuesto por Juan Acosta, Adriana Aizemberg, Juana Molina y Norma Pons, Daniel Aráoz, Claudio Giúdice, Verónica Llinás, Carlos Parrilla, Mónica Scapparone y Atilio Veronelli, entre otros.

La producción ejecutiva era de Sergio Ramírez y la dirección del ciclo estaba en manos de Eugenio Gorkin.

En 1986 Gasalla había protagonizado la exitosa película argentina Esperando la carroza, en donde hacía el papel de «Mamá Cora» junto a China Zorrilla, Enrique Pinti, Juan Manuel Tenuta, Luis Brandoni, Mónica Villa y Betiana Blum. Años después incorporaría este personaje a la televisión convirtiéndola en un clásico referente inevitable de su histrionismo.

Durante trece años Gasalla se quedó en la tele haciendo los clásicos personajes de «La Abuela», «Flora, la empleada pública», «Soledad», «Inesita», «Matilde», «Barbara Don’t Worry», «Cacho» o «Yolanda» . En 1995 ganó el Premio Martín Fierro de Oro por esa producción.

En el 2000, el capocómico abandonó la televisión y se refugió en las salas teatrales. Recorrió el país haciendo giras con sus shows hasta 2004, año en el que volvió con su clásico programa de televisión, esta vez con el nombre de “Gasalla en pantalla” y sus clásicos personajes.

La Fundación Konex lo premió en 1981 y 1991 con el Premio Konex de Platino como Mejor humorista en TV y como Mejor Actor de Variedades respectivamente. En 2001 obtuvo el Diploma al Mérito.

Gasalla supo plasmar numerosos personajes, criaturas entre absurdas y grotescas, como la realidad misma. Profesional hasta el más mínimo detalle se sometía a extensas horas de maquillaje haciendo verdaderos malabarismos para que su transformaciones resultasen creíbles.

Sus más memorables personajes han sido:

Su interpretación de Mamá Cora junto a China Zorrilla, en el film Esperando la carroza.

La Nena: una niña muy molesta e insoportable que hace todo lo posible por espantar a los novios de su madre.

Soledad Dolores Solari: una solterona a la que todo le causa terror.

Inesita: una multimillonaria apasionada por las cirugías y muy coqueta.

Bárbara (Bárbara Don’t Worry): una presentadora de TV de un magazine con un enorme talento para la estupidez. Una parodia de los programas dedicados a la mujer.

Noelia: una estrafalaria docente que parodia a las maestras argentinas.

Flora, la empleada pública: una mujer que trabaja en edificios públicos del Estado. Nunca trabaja y atiende muy mal a la gente. Parodia a los empleados públicos de la Argentina.

Francisca (la enfermera): con la que uno preferiría morirse antes que curarse.

Kika: una empleada domestica que es humillada por su patrona.

Cacho: Un periodista soez y locuaz.

Las Hermanas Malabuena: Dos hermanas gemelas Priscila (la rica) y Patricia (la pobre).

La Gorda: con mucha picardía entrevista a grandes artistas.

Y Yolanda: una anciana que hace creer a los demás que está en silla de ruedas y le hace la vida imposible a su hermana Ana María (Verónica Llinás) y a su hija Marta (Norma Pons, 1943).

Publicado por EL MEJOR PLAN DEL MUNDO

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de Paypal

También podes ayudar a la Revista ingresando en las publicidades que se muestran.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s