La otredad y el deseo en la fotografía de Ariel Fernández

Por Pietro Salemme Silvert

El cuerpo continua siendo un lugar extraño. El propio. El de los otros. Siempre es una tierra por explorar. Un viaje continuo, que a veces se detiene en una u otras instancia. ¿Cuantos cuerpos muestra un cuerpo? Los que uno tenga la posibilidad de ver. El deseo es responsabilidad de uno, aunque la línea del deseo tenga infinidad de interferencias que arrancan en la infancia, está en uno elaborar la línea que realmente se quiere explorar. Las interferencias en la línea del deseo pueden ser traumáticas o placenteras. Tomar la huella que dejaron deconstruirla es una tarea de exploración y descubrimiento.

DSC_8386 (1).jpg
Pietro Salemme Silvert y Julián Matías

Este trabajo fotográfico llevado adelante por Ariel Fernández, producido en conjunto con Pietro Salemme Silvert (quien firma) se inicia con la idea de explorar los cuerpos atravesados por aquello que se genera en lo no tangible: lo morbos, las fantasías. Recorrer los fetiches. Algunas parafilias. E involucrar en cada una de ellas los espacios. El espacio concreto donde esos cuerpos van a encontrarse. El camino recién comienza. En principios exploramos ciertos espacios colocando mi cuerpo como materia en transito. En la tercer sesión se sumó Julián Matías quien desde su impronta personal y única, sumó a este encuentro de cuerpos. Tres generaciones diferentes en un juego de versatilidad creativa.

La dicotomía entre Ariel y yo generó una mirada que aún busca un horizonte, sin que ese horizonte sea el objetivo final. Porque finalmente, en el transitar, está lo mas interesante. Porque la divergencia que podría generar la heterosexualidad del fotógrafo ante la homosexualidad de los modelos y las situaciones, hicieron en cambio que aparecieran otras posibilidades. Sigue siendo un trabajo de reconocimiento entre las ideas preconcebidas del sexo entre hombres, y algunas realidades que nunca terminan de serlo. Porque la realidad no admite fotografías, a menos que estas sean sacadas de incógnito.

Personalmente aun me resulta curioso lo que ocurre bajo las luces del flash. Entonces surge otra búsqueda. Aquello no tangible demora mas en salir. Los cuerpos en cambio, son materia pura, se tocan y construyen. La fotografía guarda algo de esa magia que podría comparar con la de la radio. Y al verla, se representan escenas paralelas, se construye lo que no se muestra. Porque finalmente, uno ve lo que puede ver. Del mimo modo ocurre con el deseo, rara vez se desea mas de lo que se puede desear. Pero el poder, está en uno, mas allá de lo que construya sobre uno la cultura y la sociedad.

DSC_8591 (1).jpg
Pietro Salemme Silvert y Julian Matías
DSC_8598.jpg
Pietro Salemme Silvert y Julián Matías

Mirá otros trabajos de Ariel Fernández en  www.arielfernandez.ph

Mirá un adelanto de este trabajo multidisciplinario en la siguiente presentación:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

DSC_8670.jpg
Pietro Salemme Silvert y Julian Matías
DSC_8495.jpg
Pietro Saleme Silvert (detrás) y Julián Matías (delante)
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alexander dice:

    Muy buenas fotos linda produccion quieroio

    Le gusta a 1 persona

  2. Liliana dice:

    Excelentes!!!!! Fascinante la investigacion y la estetica!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gus... dice:

    Bellas fotos e interesante texto. Ante una cámara las fantasías se reconvierten. Muy bueno…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s