Aunque Patelli, patalee

Por Pietro Salemme Silvert

Aunque Patelli, patalee, la homosexualidad no es una enfermedad. Bastaría decirle a Patelli que se trata de una orientación sexual más. Y que la Organización Mundial de la Salud la excluyó como enfermedad en 1973. Pero Patelli es un docente (¿decente?) y los libros no muerden.

¿Quien es Patelli? Hernan Patelli es un docente de Formación Religiosa (la mas peligrosa de las formaciones y con los mas peligros formadores, o deformadores) del Centro Educativo Del Pilar de la Ciudad de la Plata.

Si muchas veces se habla de que el celular no debe usarse en clase, y que ha llegado para molestar a los maestros cuando intentan dar clase, esta vez, debemos agradecer la popularidad del teléfono móvil, porque gracias a él, un alumn@ grabó el momento de la clase cuando el profesor Hernan Patelli dice que la homoexualidad “Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad” Un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con “un sentimiento” y él responde que se pueden tener “muchos sentimientos”. Y acto seguido, realiza una analogía entre la homosexualidad y la ludopatía: “Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento” y añade que “puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento”.

Luego de un merecido escrache virtual, los alumnos organizaron una manifestación el día 13 de Junio frente a la escuela diciendole NO a la Homofobía.

Algunas vocecitas violentas, virtuales, y por supuesto anónimas, salieron a defender al profesor:

patelli1

Las mismas voces que proclaman esta violencia y que vincula a los homosexuales con asesinos o violadores. 

patelli2

Hace unos 20 años, cuando yo iba a la secundaría, también pasaban estas cosas. Pero no teníamos la posibilidad del escrache. Ni era la realidad que se vive hoy. Pero a pesar de las leyes presente, este tipo de sujetos como Patelli son muy peligrosos. Porque hay chicos que podrían tomar como ciertas sus palabras. Aun me resuenan nombres como los de Carlos Agüero (17 años) o Gino Lucero (25 años) que no pudieron ver mas escape que el suicidio ante la homofobia. Y el suicidio nunca es la salida. Alcanza con googlear para encontrar organizaciones que LGTB que abrirán sus puertas y a quienes lo necesiten.

Por eso lo de Patelli no es una pavada. En mi escuela secundaria, una profesora de Educación para la Salud, que no recuerdo su nombre pero si que su apellido era Gamba y que llego a Directora, nos mostraba diapositivas de nenes usando la pelela y nos decía con severidad que si los nenes usaban pelela salían homosexuales. Otra era Teresita Loyola, directora de la escuela, llamó  a mis padres y les dijo “Este es el mejor momento para frenar la inclinación sexual de su hijo. Llevenló a un hospital para que lo atiendan lo antes posible”. Tenía 16 años tal vez. Otra, una profesora de música, que también hacía de secretaría llamó un día a sola a un novio que tenía en ese momento. Eramos dos adolescentes perdidamente enamorados y asustados, y le dijo: “Vos sabes que si una chica y un chico van de la mano por la plaza, está bien. ¿No?. Pero si dos chicos o dos chicas van de la mano por una plaza, está mal. ¿Lo sabes bien, no?” Y antes hubo otros episodios, en diferentes escuelas, religiosas o no. Verdader@s terroristas emocionales, manipulando niños, adolescentes, jóvenes.

Y no es fácil salir de esa escoria. Por el cargo que ocupan, sus palabras pueden ser puñales. Asustan. Persiguen. Dañan.

Por suerte también había otros docentes. Por suerte la balanza nos dio algo de equilibrio. Podría no haber sido así.

Hernan Patelli es peligroso. Los tontos son peligrosos. Siempre.

stop patelli

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s