El juego estético de By Galeano

Por Pietro Salemme Silvert

Brian Ariel Galeano es el creador By Galeano, una marca de autor que propone un juego estético diferente y osado para el hombre urbano de estos tiempos.

by galeano.jpg
Brian Ariel Galeano

Revista Brutal:– ¿Como surge By Galeano?

Brian Ariel Galeano:- By Galeano tiene 5 años de vida . Comencé con estampados de remera. En realidad estudie Diseño de Indumentaria mas para mi que para trabajar de esto. Estaba cansado de no encontrar cosas que me gustaran comprarme. Y cuando engorde un poco salir a buscar talles, era un peregrinar. Fue así que cuando salía y usaba lo que yo creaba empecé a tener buenas críticas y a tener gente que me preguntaba donde comprarlo etc. Así fue como muy tímidamente empecé a pensar en armar mi proyecto comercial.
Hoy en día By Galeano es una Marca de diseño de autor, prendas con pocos ejemplares por creación, hechas a pedido, lo que le da una originalidad tanto a las creaciones como al portador de la prenda que sabe que su adquisición no será vista ni usada por miles de personas simultáneamente en las calles, ese sentido de exclusividad es al que apuntamos haciendo un vinculo mas intimo y representativo con la persona que elige adoptar mi creación como parte de su ropero.

 

RB:- Contanos sobre el estilo de la marca y a quienes apunta

BAG:- Con respecto a que estilo tiene mi ropa es básicamente urbana con ciertas pretensiones de transcender a la media. Intento caminar por la cornisa “entre la ropa usable en la calle por el hombre medio y la ropa de vanguardia mas para un publico atrevido fashonista” Haciendo la salvedad de la infinita distancia que hay entre ambos, seria algo así como decía el inmenso diseñador Alexander Mac Queen sobre estilismo (el hacía una colección con una parte vendible usable por la mujer mas consumidora del estilismo de moda siempre dentro de márgenes bastantes conservadores y otra parte de sus colecciones dejaba volar su creatividad a limites muy desafiantes rebeldes vanguardistas, y el decía que la parte de la colección conservadora le permitía económicamente triunfar y ganar dinero y la otra parte de la colección era la que realmente le daba placer hacer y mostrar) Yo rescato eso, intento transitar lo vanguardista sin “asustar” al hombre común que quizás no se anima a llamar la atención ya que por idiosincrasia el hombre medio no se anima a marcar tendencia, ser llamativo o diferenciarse mucho del resto y es esa actitud del hombre argentino es su mayor pecado. Ya que estamos en una sociedad cada vez mas empapada de diversidad, intento atraerlo con alguna prenda no muy extravagante y ver hasta donde logra romper los parámetros . Igual según las aplicaciones y estadísticas el publico que mas sigue mi ropa es un publico joven rebelde trasgresor de 16 a 25 años y obvio gente mas grande también, pero con personalidades fuertes, que como en toda faceta de la vida se expresa no solo en la profesión a la que se dedique sino también en la imagen que quiere plasmar (diferente a la mayoría). Me han preguntado infinidad de veces porque no apunto a la mayoría a lo convencional si no seria mas rentable. Y la respuesta es simple , no se puede competir económicamente con monstruosas fabricas y tener mejores precios que ellos ya que al hacer confección masiva abaratan los costos y mas aun en locales y marcas que usan el trabajo en negro en sus plantas o importan de China o países así las prendas a precios imposible de fabricarlas.

unnamed (25).jpg

By Galeano tiene su vidriera virtual y desde diferentes plataforma:

Facebook: https://www.facebook.com/ByGaleano/

Instagram: https://www.instagram.com/bygaleano/ 

Twitter: https://twitter.com/ByGaleano?lang=es

Ademas, desde las redes, se brinda información sobre futuros desfiles y puntos de venta en ferias de autor, bares, y demás locales donde eventualmente se coloca un perchero y se da espacio a nuevos diseñadores. Cada día son mas los espacios que ofrecen esta alternativa que además es muy bien recibida por el público.

unnamed (26).jpg

RB:- Contanos sobre tus inquietudes…
BAG:- Soy un espíritu inquieto ya desde chico. De adolescente me fuí a recorrer el país y países limítrofes a dedo. Me atraía conocer otras realidades y costumbres, en definitiva absorber a través de todos mis sentidos. Conviví con comunidades mapuches y en el norte compartí vivencias hermosas con gente de la puna y todo se te va adhiriendo al ser. Realmente tengo una vida muy vivida. Milite en agrupaciones de derechos humanos y realice tareas sociales en barrios de emergencia con niños, clases de apoyo, huertas, bibliotecas barriales, etc. También trabaje ayudando desde el Estado, trabaje en el 911 casi 15 años conteniendo casos de emergencia. Hice de todo. Hice teatro 10 años. Soy escritor de cuentos, poesías y textos teatrales, tengo varias cosas publicadas. Hice 8 años radio. Siempre un caos de sentidos y emociones . También fui deportista. Jugué básquet desde los 6 años hasta los 25 de manera oficial y luego seguí practicando el deporte de manera amateurs hasta hace unos años que por una enfermedad ósea me prohibieron hacer deportes. El básquet era mi lugar en el mundo bajaba decibeles, me despejaba como una terapia interna. A causa de lo que me paso me quedo un vacío muy grande, la perdida de un habito que me hacia bien. Y la salida para redirigir mi vida , siempre estuvo allí. Era otra cosa que siempre me gusto y no le dedique el tiempo suficiente que era el diseño. Empecé a meterme en lo que a la postre iba a ser el proyecto By Galeano . Nada se pierde todo se transforma siempre hay que buscar un norte para estar motivado un lugar a donde llegar. Y el diseño me dio eso. Gracias al diseño y a mi vieja que siempre apoya mis sueños mis locuras mis proyectos y que cuando a veces dan ganas de dejar todo esta ahí. Es quien con su apoyo con su manera de siempre tenerme fe , con su forma de creer en mi me moviliza a nunca bajar los brazos .
Gracias a todo esto soy sin dudas un ser muy libre me encanta reinventarme y expresarme en todas las formas posibles siempre mutando y evolucionando.
Por eso mi estilo anárquico. No tengo un método capaz veo una tela y flasheo un diseño a veces dibujo y luego busco las telas. No hago el habitual fragmentación de estilo por campañas o colecciones. Se que es malo porque queda todo muy anárquico. Pero plasma mi personalidad. Mi forma cosmopolita de ser como ser. Mezcla infinita de disciplinas y de influencias. Todo lo que inspira el mundo en mi.
Mi abuela paterna era gran modista. Lastima que murió cuando yo tenia a penas 8 años. Y nunca me vio siguiendo sus pasos su tradición también lamento que mi papa muriera antes que me embarcara en crear By Galeano. Sin embargo creo que de ellos saque esto. Mi papa con mil profesiones Docente , técnico aeronáutico, mecánico , electricista , ferroviario en su momento ; ya de grande no dejaba de entusiasmarse en aprender y estudio reparador de pc. Ese espíritu creo haberlo heredado si bien soy un queso en reparar cosas tome esa actitud en lo artístico en lo expresivo. Y bueno ni hablar de que como un Adn inevitable los caminos cortos y largos del destino me llevaron a seguir los pasos de mi abuela.
En definitiva By Galeano es mi mejor creación . ¿Por qué? Porque es hasta el momento mi última aventura mi última utopía. Y este niño mutante (la marca) que cree tiene Adn de todo lo que fui y soy y hasta presagios de lo que quiero ser. Es lo que mas amo y me enorgullece.

 

Una anécdota By Galeano:
Hace un tiempo me invitaron de una productora para que me ocupe de organizar unos desfiles como productor de moda. Finalmente no llegue a un acuerdo económico. Pero uno de los dueños de la productora desde cierta arrogancia y soberbia como juzgando a todos desde un pedestal y sin saber nada de moda (según sus propias palabras) quiso ser crítico y hasta agresivo conmigo. Me dijo que haga ropa “más normal” que era un talento desperdiciado. También critico mi elección de modelos según el eran “demasiado lindos” y eso daba “Gay” y que debería usar modelos menos lindos pero más “hombres” y que sin intenciones de ofenderme ( ¡menos mal !) pensaba que mi ropa era demasiado gay. Realmente pienso que quizás el sintió que me agredía, que atacaba mi autoestima , que estaba haciendo mierda mi marca con su opinión… pero todo lo contrario. Sentí por primera vez un orgullo inusitado por la marca por mi trabajo por mis creaciones. En todo campo creativo el mayor de los elogios es poder plasmar tu alma tu espíritu en tu obra. Que tenga la esencia de uno. Hasta en su homofóbico enfoque reconoció mi talento y en su crítica no hizo otra cosa que decirme que mi obra expresa mi esencia (un miembro más de la comunidad lgbt, con mil influencias, vivencias y caminos recorridos. Que logro expresarse artísticamente y que sin querer , sin darse cuenta daba su firma ; su sello como persona, como esencia a cada prenda. Fue lisa y llanamente la mejor prueba la mejor señal que iba por el camino correcto y que mi ropa tiene mucho de mí.

unnamed (33)

 

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

15741294_1357708224302562_4601317156590073542_n

unnamed (32)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s