Wonder Woman, en busca del Pop perdido

el

Por Pietro Salemme Silvert

Fueron décadas esperando que el cine le diera la película merecida al personaje de la La Mujer Maravilla. 75 años después de su creación, llegó Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins a partir de un guion escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns, basada en una historia de Heinberg y Zack Snyder, y está protagonizada por Gal Gadot.

wonder-woman-movie-posters.jpg

A finales de los 90 la película de la Mujer Maravilla parecía cada vez mas cercana. Se hablaba de la posibilidad de que fuera interpretada por bella (y nunca mas indicada) Courteney Cox, la Mónica de la serie “Friends”, la reportera de Scream. Pero todo quedó en la nada. El tiempo trajo rumores de una posible Mujer Maravilla de raza negra. Pero nada. Finalmente con en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) la Mujer Maravilla hace su aparición interpretada por Gal Gadot. Y su música característica, queda grabada. Nunca como la original de la serie, pero pega.

A partir de acá, si no la viste, no sigas leyendo, porque te voy a contar parte de la trama.

Esta Wonder Woman, ha perdido el color y el pop. Fue vaciada de esa cultura que parece liviana y pasajara pero que deja huella. Y si se creía que Lynda Carter era ingenua, Gal Gadot peca de tonta. Con guiños creados para divertir tontamente al espectador en una película que se torna aburrida en su poco mas de dos horas.

El contexto de la Segunda Guerra es donde se desarrolla la historia. La Mujer Maravilla y su pelea contra los nazis. Como comenzaba laserie original, como cuenta el comic. Aunque ella, va en busca de Ares. El dios de la guerra. David Thewlis es Ares. Y aquí mi guiño: La Mujer Maravilla se bate a duelo con Verlaine. Pues el talentoso Thewlis cuenta en su filmografía con “Total Eclipse”(1994) donde su Rimbaud no era otro que Leonardo DiCaprio.

Desde 1999 y con Matrix, en el cine se pelea de otra manera. Cualquier película que incluya una lucha cuerpo a cuerpo, con armas, o sin ellas, incluso si se trata de dibujos animados, cambió. Para el chongaje que lo mira por tv, les cuento que esas escenas que tanto disfrutan, salieron de la creatividad de dos chicas transexuales. Las hermanas Wachowski. Contaselo a tu novia.

La española Elena Anaya (recordada por La Piel Que Habito, de Almodovar) interpreta a la Doctora Maru, otra villana, experta en venenos letales, que dan ganas de seguir conociendo.

Wonder Woman es la súper heroína del amor. Ese es su lema. Y se la hace sufrir. Incluso Superman, pudo hacer girar al mundo, para volver el tiempo atrás y recuperar de la muerte a Lois Lane. Pero ella no podrá. A la Mujer Maravilla le matan al amante. Y será el dolor, la que la llevará a vencer y reconocer sus verdaderos poderes.

En algún lugar de mis expectativas estaba el poder ver a Lynda Carter en una pequeña aparición que la homenajeara. Pero nada de eso. Ni siquiera rastros de la vieja melodía. Esta Mujer Maravilla es ocre, y acorde a la nueva saga de La Liga de la Justicia. Lamentablemente fue mucha la espera para un guion que no está a la altura del personaje, con muchas dudas y situaciones innecesarias.

Finalmente, recordemos a la Mujer Maravilla de nuestra Marita Ballesteros, que en los 70 se ganó un premio y debió ir a golpearle la puerta a Lynda Carter vestida de Mujer Maravilla.

CAENGPVUsAACZPF (1).jpg

Y a Flor de la V, que en los 90 hizo una producción fotográfica para la revista gay “Diez%”

florencia de la v_wonder woman.jpg

Y finalmente, sigamos amando a Lynda Carter, la Diana Prince de los maricas. Y algo mas, Gal Gadot no gira sobre sí para convertirse. Te lo dije.

 https://media.giphy.com/media/QzPdNrHY37b4A/giphy.gif

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s