Michael Kirwan el hombre que le puso piel a los dibujos

1941454_10205061886419672_7590222974770028759_o.jpg

998019_10200103590300732_93071106_n.jpgMichael Kirwan nació en la ciudad de Nueva York el 27 de diciembre de 1953. Era el hijo del medio de Patrick y Mildred Kirwan, él de Nueva York, ella de Pensacola, Florida. Criado en el distrito de Washington Heights en Nueva York, Michael asistió a la escuela católica St. Rose of Lima de primero a quinto grado. A pesar de que rara vez tenía suministros de arte, desde una edad temprana aprovechaba bolsas de papel para dibujar con bolígrafos y llenó pequeñas almohadillas de esteno con dibujos. Tenía dientes de carnero y lo llamaban regularmente mariquita, pero no le importaba tanto, ya que podía dibujar mundos más atractivos en las bolsas de A & P que venían del supermercado. Ingresó como parte de un innovador programa desarrollado por la Arquidiócesis de Nueva York, en el cual a los estudiantes chicos, particularmente brillantes, se les impartirían cursos rigurosos y profundos por parte de los Hermanos Cristianos. Así que pasó los grados sexto, séptimo y octavo viajando por el centro de la calle 83 oeste para asistir a la escuela experimental Monseñor Kelly. Aquí sus habilidades artísticas fueron reconocidas y floreció en un entorno académico algo adulto. Sin embargo, al graduarse, encontró que no había un próximo paso y se horrorizó cuando empezó el primer año en la escuela secundaria Cardinal Spellman en el Bronx y comprendió que tendría que soportar cuatro años de ser mal enseñado, volviendo a estudiar cosas que ya sabía. El joven Kirwan se volvió irreverente, manipulador y mostró un ingenio cáustico al insultar a sus “superiores” en cada oportunidad. Él trató sus años de escuela secundaria como una broma cósmica larga y eran asiduos los llamados de atención que recibía.

1010690_10200103589180704_79253237_n.jpgMientras estaba en Spellman, Michael se casó con su novia de escuela secundaria y seis meses después se convirtió en padre. Más tarde ese año se le negó un diploma porque había lanzado un donut de jalea en la parte posterior de la cabeza de su instructor religioso (ella una ex-monja). Con una familia para apoyar a Michael trabajó en el área de envío y recepción en la tienda Gimbels. Se quedó allí desde 1973-1979. Su matrimonio se disolvió bajo el peso combinado de su irresponsable actitud y continuó las travesuras homosexuales. En 1980, abrazando su identidad gay nuevamente encontrada, él fue a trabajar en los baños del St. Marks, una institución salpicada de esperma en la aldea del este. Michael fue ascendido rápidamente de muchacho del lavadero a la gerencia a pesar de una presencia poco aceptable y su ineptitud, resultaba un ser entrañable. Animado por Bruce Mailman, propietario de los baños y del magnífico e histórico club de baile “Saint”, Michael redescubrió el arte y en particular su habilidad para atraer a los hombres desnudos que lo rodeaban en el trabajo. En 1986, Michael se dio cuenta de que la epidemia del SIDA terminaría pronto los apogeos en las tinas. Fue durante este tiempo que sus obras fueron publicadas por primera vez en la revista STROKE. Luego trabajó durante dos años en una distribuidora de video porno (GVC) antes de que los beneficios de la compañía se desvanecieran por las fosas nasales del ejecutivo.

188506_1620757447035_7015650_n.jpg

En 1988 recibió una llamada de un amigo en Miami. Michael se trasladó a Florida y se convirtió en un chef en el restaurante STRAND muy considerado, el establecimiento pionero en la campaña de revitalización a pie en South Beach. Popular, inventivo y de alta estima, fue despedido en 1990. Los propietarios le dieron un bono especial, y Michael decidió que con seis meses de cuentas a pagar, trabajar de manera independiente, y darle rienda suelta a su creatividad como ilustrador. Desde entonces su obra ha aparecido en FRESHMEN, TORSO, GENT, PLAYGUY, SUGAH, MANDATO, PULGADAS, CAVALIER, HONCHO, NUGGET e innumerables revistas. Ha tenido presentaciones individuales en la Tom of Finland Company en Los Ángeles, la Galería Peter Madero en Nueva York y el Dakota Bar en Second Avenue, además de aparecer en exhibiciones de grupo en Portland y Miami. Sus imágenes han circulado por todo el mundo y sus dibujos originales son muy solicitados por los coleccionistas. Los fans de su trabajo han acudido a su sitio web KirwanArts.com donde dejó tributos amorosos a sus innegables talentos. Michael Kirwan es un hombre brillante y sorprendente, un verdadero original, y estoy muy agradecido por estos muchos, muchos años de haber tenido la oportunidad de ser él.

Pagina Oficial: http://www.kirwanarts.com

189966_1620756127002_3875730_n.jpg

reliance.png

REVISTA BRUTAL es una publicación gratuita. Pero podes colaborar a través de los siguientes links

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

38814_1354153702108_136327_n.jpg

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Liliana Zarlenga dice:

    Que copado!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s