Escribir poemas hoy, los nuevos libros de Diego Tedeschi Loisa

el

Este 29 de abril se presentan los últimos dos libros de Diego Tedeschi Loisa: Las palabras del fuego / Escribir poemas

Escribir poemas hoy, ¿quién lee? “Nos sitúa en una dimensión que podríamos llamar mítica, nos obliga a una reflexión existencial, nos conecta con lo más íntimo de nosotros mismos”, sostiene Adriana Santa Cruz, prologuista de este doble libro de Diego Tedeschi Loisa.

Este segundo libro de poesías, que sigue a Poemas al agua –Bubok, 2014–, es publicado por textos intrusos y tiene un formato doble.

Los poemas de Diego TL son las palabras del amor. Son las revoluciones que atentan con cada sol de noches agitadas y con cada luna de luces sonrientes. Los poemas de Diego TL agitan los sabores de la pluma, que son las capas de cada sonido, que un laberinto atrapa en un superamor de aguas turbulentas sin puentes sanadores más que el avanzar y ser, en llamas…

Expresa Adriana Santa Cruz, profesora y licenciada en Letras: “Este libro nos ofrece un camino que podemos andar y desandar al mismo tiempo, una especie de rayuela poética que, a la manera cortazariana, nos regala más de una manera de abordarlo”.

El libro se presentará el próximo sábado 29 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.
El lugar: En Terapia Bar&Resto, Hipólito Yrigoyen 3235 (y 24 de noviembre), en el barrio de Balvanera, desde las 18:30 horas, con una lectura de algunos pasajes del libro y música, además del brindis de ocasión.

“Gaston Bachelard afirmaba que ‘la primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar’, y en el caso de Diego Tedeschi Loisa, este soñar se realiza dentro de lo cotidiano que nos rodea, dentro de ese mundo conocido del que el autor sabe extraer la poesía de todas las cosas”, regala Santa Cruz en un pasaje del prólogo.

Escribir poemas / Las palabras del fuego es un nuevo camino de sueños que propone el autor, que está preparando su nuevo libro de cuentos (sucesor de Cuentos a la crema –Bubok, 2014–) que se titula Nueces & Refugios. 25 cuentos gays para un día de lluvia, que está en etapa de corrección final; otro libro de poesía más aguda y de impacto: Poemas filosos. Pensamientos ralos, que está listo para parirse, y otro de relatos, Cuentos oscuros, con algún subtitulo que no ha surgido, que está en etapa de escritura, corrección y edición.

Escribir poemas / Las palabras del fuego
Diego Tedeschi Loisa
Prólogos: Adriana Santa Cruz
Fotos de tapa y del autor: Paz Gustavo Dellacasa
Editorial: textos intrusos

18090482_10212510425933629_2105509229_o.jpg

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s