Entrevista Brutal a Mr Leather Polonia 2017

el

Por Pietro Salemme Silvert

Mr Leather Polonia 2017 es mucho mas que un chico duro que sabe llevar cuerpo sobre su cuerpo. El elegido de este año es Łukasz Sankowski “Sanky” tiene 31 años y es un activista ocupado en los derechos de la comunidad LGBT. En esta charla con #RevistaBrutal nos cuenta cómo es ser gay en su tierra y nos muestra todo su encanto a través de las fotos del artista Pawel Spychalski 

 

 

Revista Brutal ¿Cómo es ser Leather en Polonia?

Mr Leather Polonia La comunidad en Polonia no es pequeña, pero tampoco es grande. Estamos creciendo año tras año. En realidad, hay dos SLP (Leather Poland Association) y Multifetish Group. Hay muchas situaciones que ambas agrupaciones no cooperen entre si, y estén enemistadas. Mi misión es hacer que cada uno trabaje en conjunto o establecer una nueva organización que permita a todos integrarse y poder trabajar en esa dirección. Por eso mi lema del año es: Somos tan fuertes como somos #UNITED tan débil como somos dividos. (We are as strong as we are #UNITED as weak as we are devided.)

6C9K2760

 

RB ¿Cómo es ser gay en Polonia?
MLP Estamos cada vez mejor, luchando por la igualdad de derechos, el matrimonio igualitario y el reconocimiento de nuestras relaciones como familia. Dentro de la comunidad se pueden encontrar muchas personalidad conocidas que han salido del armario, también en la política polaca hay muchas personas que declaran abiertamente su orientación sexual. Sin embargo, la mayor parte de la sociedad polaca tiene un gobierno de derecha lo cual hace las cosas mas difíciles, pero estoy convencido de que finalmente lo lograremos! En comparación con lo que fue hace 20 años, puedo decir que ha habido un cambio tremendo y que la gente es cada vez más amigable y nos brinda su apoyo. Lo que vemos en la Marcha del Orgullo es más grande cada año, convoca mas gente, y hasta pareticipan heterosexuales y familias enteras de diferentes procedencias. Las organizaciones LGBT en Polonia también son muy activas. Así que si quieres visitar Polonia no tienes que tener miedo de que te quemen como a las brujas ni de ser apedreado, pero no les aconsejo caminar con su novio de la mano en la calle porque en Polonia todavía la sociedad no ha evolucionado como para aceptar eso y podría encontrarse con reacciones desagradables.

RB ¿Por qué derechos está luchando actualmente la comunidad LGBT en Polonia?

MLP Las parejas homosexuales criando hijos luchan por la igualdad de derechos con sus familias. Las parejas de un solo sexo luchan por la legalización de las alianzas
Libertad, igualdad, tolerancia. Protección contra la discriminación y la exclusión. Derechos de los individuos trans. Fortalecimiento de la protección jurídica contra el las agresiones verbales y los crímenes de odio. Open Republic es un hogar amistoso para refugiados y extranjeros. La educación contra la discriminación y la ética escolar. Educación sexual confiable. Aumento de las penas por la violencia en los animales. Diferentes: iguales entre sí. Hacemos un llamamiento al interior del ambiente LGBTQ para que se ocupe de las relaciones internas homo-, bi, trans- y heterofóbicas.

RB ¿Qué tan fuerte es la cultura leather allí?

MLP No puedo decir que es muy fuerte pero seguramente está creciendo rápidamente en fuerza como un ejemplo puede ser que elegimos Mister Leather Poland desde 2011
También tenemos en Polonia Fetish Camp (Dos ediciones ya han tenido lugar y la tercera probablemente tendrá lugar en septiembre u octubre de este año.

RB ¿Qué encuentra en el cuero que te gusta? ¿Con qué te identificas?

MLP Me encanta el cuero porque se puede sentir con todos los sentidos.
También la piel se siente más masculina. ¿Sabes por qué amo el otoño y el invierno?
¡Porque puedo tener casi todo el tiempo usando guantes de cuero!

1.jpg

RB Cuéntanos algo sobre ti: si estudias o trabajas, lo que haces, como fue tu salida del armario, las cosas que te gustan…

MLP Mi nombre completo es Lukasz Andrzej Sankowski. (Lukas, Andrew) la gente me llama Sanky. Nací el 7 de abril de 1986, tengo 31 años y soy de Aries.
Trabajo a tiempo completo como camarero en uno de los clubes de Varsovia y también como un designer en tiempo parcial. Hice un año de trabajo en grandes corporaciones…
Mi pasatiempo es conocer gente nueva, aprender acerca de la cultura de las naciones viendo Discovery Channel y aprender sobre el mundo y la naturaleza, viajar, cantar… formas activas de pasar tiempo, cosas de diseño como ropa de cuero…
He sido seleccionado en
2016 como un 1er runner jp (Vice Mr. Lather Polonia 2016)
2017 Sr. Gay Polonia de la Región de Pomerania Occidental (en el concurso Mr Gay Polonia 2017, renuncié a participar en la fase final de la elección del Sr. Leather Poland 2017) Y en marzo de este año hubo 3 candidatos y fui elegido como un Mr Leather Polonia 2017.
La cosa más importante que tengo que hacer es la promoción de mi lema electoral #united y tratar de unir la comunidad de leather y fetichista en Polonia debido a su fuerte enemistad. También mostrarles incluso a la comunidad LGTB que los leather no somos de temer ni somos pervertidos. Muchos creen eso simplemente por desconocimiento y desinformación. Por otro lado me sumo a la causa de Prevención del vih y el cáncer. Y en todo lo que pueda colaborar.

En este punto, lo más importante ante el Mr. Leather Polonia 2017 es un intento de unir a nuestra comunidad dividida por muchas razones, menos o más importantes, muchas veces por causas personales y egos. Incluso recibo muchas criticas y acusaciones de personas que nisiquiera me conocen. Y no saben cuales son mis objetivos. Quiero hacer cambios. Me gustaría hacer por la comunidad LGBT algo más que simplemente organizar una discoteca, demostrarles que me merezco este título, pero sé que solo será muy difícil de organizar, pero al menos he iniciado ya el diálogo. Durante las elecciones del año anterior mi lema fue #united pero este año he ido por mas y mi lema fue “Somos tan fuertes como somos #united, tan débiles como estamos divididos”
Estoy en el largo camino de lograr mis objetivos… Espero poder hacerlo.

6C9K2734.jpg

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

6C9K2768.jpg

6C9K2742

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Liliana Zarlenga dice:

    Muy buena nota!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s