Yep, I´m Gay. A 20 años de la portada donde Ellen cambió la Historia

el

1101970414_400 Hace 20 años, Ellen DeGeneres sorprendía a los estadounidenses y al mundo desde la portada del Time: “Yep, I’m gay”. Su salida del armario fue a viva voz. Desde la revista de mayor tirada. Y desde su programa ELLEN que transitaba su cuarta temporada. El programa había comenzado siendo un éxito, pero para la cuarta temporada algunas cosas no funcionaban bien: Ellen era divertida, ingeniosa, pero le faltaba una historia de amor… El episodio The Puppy Episode  fue escrito por la propia protagonista de la serie, Ellen DeGeneres, junto a Mark Driscoll, Tracy Newman, Dava Savel y Jonathan Stark, y fue dirigido por Gil Junger. Se emitió originalmente el 30 de abril de 1997 en la cadena ABC. En este episodio no aparece ningún cachorro; su título alude a un comentario sarcástico que hizo uno de los productores por la falta de novedades de la serie, sugiriendo que si no se les ocurría nada nuevo el personaje protagonista se comprara un cachorro. En este capítulo, Ellen sale literalmente del armario a viva voz a través de un micrófono en una sala de esperia previa a abordar. ¿No la recuerdas? En el video recordamos ese momento

SIP, SOY GAY Al comienzo de los años 90 decir públicamente que era gay o lesbiana era prácticamente un suicidio profesional. Para los hombres, el ser gay estaba indisolublemente ligado al SIDA. Para las mujeres, dejar de ser ese oscuro objeto de deseo masculino, o lo que es lo mismo, dejar de hacer dinero. Pero DeGeneres dio un paso adelante y concedió una entrevista cercana y natural, revolucionaria para la época, y que suena necesaria incluso hoy.

Ellen-DeGeneres.jpg

Un fragmento de aquella entrevista en TIME

TIME: PARA QUE CONSTE, ¿ERES LESBIANA?

DEGENERES: SÍ. TU ERES LA PRIMERA PERSONA QUE… QUIERO DECIR, QUE SABÍA QUE IBA A HACERLO – ESA FUE UNA DE LAS COSAS CUANDO DECIDÍ QUE MI PERSONAJE SALIERA DEL ARMARIO EN LA SERIE, QUE SUPE QUE YO TAMBIÉN TENDRÍA QUE SALIR DEL ARMARIO. PERO NO QUERÍA HABLAR DE ELLO HASTA QUE EL SHOW ESTUVIERA HECHO. Y YA SABES, YO VI A MI AMIGA MELISSA ETHERIDGE SALIR DEL ARMARIO Y CONVERTIRSE EN LA “ROCKERA LESBIANA”. YO NUNCA HE QUERIDO SER “LA ACTRIZ LESBIANA”. NUNCA HE QUERIDO SER PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD GAY. NUNCA. YO LO HE HECHO POR MI PROPIA VERDAD.

TIME: ¿POR QUÉ AHORA?

DEGENERES: NO CREO QUE PUDIERA HABER HECHO ESTO HACE MUCHO TIEMPO, Y NO CREO QUE LA GENTE LO HUBIERA ACEPTADO COMO AHORA. AHORA ME ENCUENTRO CÓMODA CONMIGO MISMA, Y NO TENGO QUE TEMER QUE DAÑE A MI CARRERA, PORQUE AHORA MÁS O MENOS LA CONTROLO. NADIE PUEDE HERIRME.

#RevistaBrutal

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s