Las Malvinas son Matrimonio Igualitario

el

El Matrimonio igualitario ya es legal en la Islas Malvinas
La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. La comunidad planea realizar una celebración a fin de mes.

La homosexualidad estaba criminalizada en las Islas Malvinas hasta 1989.

Con una población de apenas 3.000 personas, las Islas Malvinas (o como le llaman los británicos, Falkland Islands) acaban de aprobar la legalización del matrimonio igualitario.

La decisión se basó en una consulta pública realizada en el archipiélago, pero fueron siete de los ocho legisladores quienes le dieron el voto favorable, contra un voto negativo. En el referendum, el 90% de los ciudadanos habían votado sí al matrimonio gay. El 94% de los isleños afirmó en ese entonces que estarían a favor de que todas las parejas tengan derecho a la unión civil, y 87% apoyan que la iglesia realice casamientos gays.

Para celebrar la decisión, se festejará a fin de mes el Rainbow Gays Day, un desfile que recorrerá la Calle John, avenida principal del centro de la Isla Soledad (East Falkland, para Reino Unido), en donde también está la Catedral de Christ Church.

La legislación, de acuerdo a voceros de grupos pro derechos de las islas, “envían un claro y poderoso mensaje de que todas las personas y relaciones son iguales”.

El matrimonio gay es legal en menos de 20 países, varios de ellos en Europa. En el Reino Unido, lo aprobaron primero Inglaterra y Gales y después Escocia. En tanto, la Argentina fue el primer país de América Latina que lo aprobó, y le siguieron Brasil, Uruguay y México. También hay jurisdicciones donde sólo rige la unión civil.

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s