Ley de Cupo Laboral Trans en “Quiero Vivir A Tu Lado”

Por Pietro Salemme Silvert

“Si quiere ayudar puede tratar de convencer a todos sus compañeros del partido, así dejan de cajonear la ley de cupo laboral trans” – Con estas palabras toma presencia por primera vez en la TV la Ley de Cupo Laboral Trans. Y sucedió en “Cucarachas” el capítulo N°43 de “Quiero Vivir A Tu Lado”, la novela de Pol-Ka protagonizada por Mike Amigorena, Paola Krum, Alberto Ajaka y Florencia Peña.

En este capítulo, el actor Luis Machín interpreta a un político cincuentón, afeminado y perdido en un armario de once candados. En episodios anteriores hace un arreglo con un ex modelo de los años 90, interpretada por Gabriela Toscano, para que lo acompañe a eventos como su pareja y borrar sospechas de su homosexualidad. La ex modelo acepta para provocar los celos de un hombre que la dejó. En “Cucarachas”, dentro de las historias secundarías, el político y la ex-modelo acuden a Silvia, el personaje interpretado por la actriz trans Lizy Tagliani. Silvia es la mano derecha de Tomás (Mike Amigorena) en su empresa. Un rumor de homofobia cayó sobre el político tapado y quieren que Silvia lo lleve a un bar donde poder estar con chicas trans y hacer una producción de fotos. Es allí donde aparecen cuatro chicas trans, amigas de Silvia. Entre ellas, la actriz y escenógrafa Maiamar Abrodros. El político les explica que quiere saber como puede ayudar a la comunidad trans y sacar unas fotos. Una de ellas dice entonces: “Si quiere ayudar puede tratar de convencer a todos sus compañeros del partido, así dejan de cajonear la ley de cupo laboral trans”. Luego se suceden bailes, y una repercusión en las redes que saca del armario al intendente con grandes criticas, que finalmente recibe el “se acabó” de la ex-modelo. Y palabras conmovedoras motivándolo a dejar de mentir: dejar de mentirse a el y dejar de mentirle a los votantes, salir del armario: “Estamos haciendo fotos para tapar la foto, de la foto, de la foto. Ya está, por favor. Vos vivis en un placard de vidrio y de afuera se ve todo. Sos una loca, aceptalo. Una loca divina. Y yo soy una loca, loca. Una loca de verdad. Y tenemos que aceptar nuestra realidad…”

Ley de Cupo Laboral Trans “Ley Diana Sacayán” contempla que el 1 por ciento de los puestos laborales de la órbita estatal –incluyendo los municipios– sean reservados para personas transexuales, transgénero y travestis.

Mirá el video con la escena

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Liliana Zarlenga dice:

    Esta Maiamar!!!! La admiro tanto!!!! Claro que tiene que haber ley. Pero lo que deberia ser genuino es una cuestion de aptitud sea el genero que sea. En verdad deberia desaparecer el genero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s