Mas raro que la Queer British Art en el Tate Britain

Por Pietro Salemme Silvert

Por primera vez el TATE BRITAIN abre sus puertas a una muestra que celebra el arte queer con obras que recorren el período que va desde 1861 hasta 1967. Titulada como  Queer British Art reunirá a grandes artistas a partir de mañana, 5 de abril, en que abrirá sus puertas. #RevistaBrutal te trae este adelanto.

Si bien el concepto de “arte queer” aun se encuentra en discusión, estas muestras apelan mas a un factor políticamente correcto y comercial del asunto. No es necesario ir hasta el Tate Britain para encontrar homoerotismo en el arte. Podemos meternos en cualquier museo y simplemente estar atentos y receptivos a ver el amor en todos sus formas. No necesitamos curadores para encontramos con obras que nos representen de un modo u  otro. Pero, si a alguien le interesa ver el conjunto seleccionado por el Tate Britain (y siempre se trata de una selección) va esta nota:

la-primera-exposicion-de-artistas-queer-britanicos-en-la-tate-01.jpg
Dora Carrington

La página del TATE BRITAIN presenta la muestra de esta manera:

Con obras de 1861-1967 relacionadas con las identidades lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer (LGBTQ), la muestra se enmarca dentro del 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad masculina en Inglaterra. Queer British Art explora cómo los artistas se expresaron en un momento en que los supuestos establecidos sobre el género y la sexualidad estaban siendo cuestionados y transformados.

Las obras profundamente personales e íntimas se presentan junto a piezas dirigidas a un público más amplio, lo que ayudó a forjar un sentido de comunidad cuando la terminología moderna de «lesbiana», «gay», «bisexual» y «trans» no eran reconocidas. En conjunto, revelan una notable gama de identidades e historias, desde lo lúdico a lo político y lo erótico a lo doméstico.

Con pinturas, dibujos, fotografías personales y películas de artistas como John Singer Sargent, Dora Carrington, Duncan Grant y David Hockney, la diversidad del arte británico queer se celebra como nunca antes.

 

f839fee987fd223fc1130e44f22d14b1.jpg
David Hockney

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Fd100890
Duncan Grant
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Liliana Zarlenga dice:

    Excelente nota!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s