El Abuelo se fue hace 29 años

el
Por Pietro Salemme Silvert

“Soy la burla de mi tiempo; nada me resulta incierto, porque me gané un cubierto para una reunión de leones” Miguel Abuelo

tumblr_mk9mkj9_JBG1rndj62o1_1280

Cuando el 26 de marzo de 1988 las noticias anunciaron la muerte de Miguel Abuelo, el rock nacional se puso de luto. Y el luto seguiría porque a finales de ese año, un 21 de diciembre, moriría también Federico Moura, lider del grupo Virus.

Los Abuelos de la Nada habían ingresado al rock nacional con la bandera de la alegría que faltaba. Hubo críticas y seguidores. El tiempo les dió el lugar correspondiente en los salones de la música argentina.

En aquellos años 80s la música nos traía un poco de luz tras tantos años de oscuridad, desapariciones y muertes. La música se había paso desde las tinieblas. Pero el VIH esperaba en las puertas de la alegría. Marcaba las cartas y las repartía. Poco se sabía.

Miguel Abuelo murió cinco días después de cumplir 42 años, a las 15.40 en la Clínica Independencia de la localidad de Munro.

Hoy podes combinar la línea D del subte, desdela estacion Carlos Jauregui de la línea H, para llegar a la «Plazoleta Miguel Abuelo», justo en la salida de las estaciones de tren y la Estación Carranza de la Línea D de subte.

tumblr_m2yfrrTCVw1r4s84jo1_1280.jpg
Del Archivo de la Biblioteca /Museo LGTBI “Oscar Hermes Villordo”

Revista “VIVA con todo” Año 1 – N°4 – 10/1/84 Los Abuelos sin nada. La foto publicada por la revista en la sección VIVA LA PEPA muestra a Miguel Abuelo y banda. Es posible que quien está sentado al borde la pileta de perfil (izquierda), mirando a Miguel sea Andres Calamaro.

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

buen_dia_miguel_1_full.jpg

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Liliana Zarlenga dice:

    Muy buena nota!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s