Mis días sin Victoria

Mis dias sin victoria 17 (1).JPG

Mis Días Sin VictoriaCobertura: Cristian Chaz

La obra comienza con la intervención fuera del teatro con la representación de una Frida Kahlo que no emite palabra y proclama una mirada penetrante a los ojos, lo que al espectador llega a provocarle una incomodidad que lo va sumergiendo desde el principio a la obra. Una recepción con una copa de vino debajo del escenario y una banda de tres mujeres vestidas de hombre, en el palco, que interpretan canciones como “Quizás, quizás, quizás”, “Piensa en mí de Chavela Vargas”, entre otros temas; y un entretiempo con papitas, chizitos y mas vino.

097eee45-cd92-4ce6-9ff8-26fe710431d6.jpg

Posteriormente el público es invitado a subir al escenario donde unas gradas se disponen para tomar asiento, quedando como escenario (propiamente dicho) donde transcurre la acción, el proscenio, las butacas y el palco.
5a0730e8-1ef9-4cef-9d7c-03c66f479e0e.jpgSu directora Belén Arena da una presentación de lo que se trata la obra, y como llego a lograrla. La obra transcurre como si al mismo tiempo que va desarrollándose, va siendo dirigida con indicaciones de su protagonista y directora. Se abarcan temas como el sufrimiento, el sexo, el desamor. Por momentos se mezcla el humor, y en su mayoría la historia del enamoramiento de una mujer lesbiana hacia otra heterosexual. Los textos hablados por la protagonista van acompañados de interpretaciones físicas desarrollados por diferentes actrices. Cabe resaltar la interpretación de Fiorella Álvarez que te hace transitar por diferentes estados, el dolor, el cansancio, la tristeza, la bronca, el llanto.
Un momento clave es donde cuatro mujeres a flor de piel (literal) se sumergen en la danza que debía interpretar Victoria en la obra que nunca se realizo.
Flashes que quedan en la memoria son: Fiorella cayendo de rodillas por las escaleras y luego de una barandilla junto a otra actriz. Frida Kahlo descendiendo a paso lento acompañada de un texto. Belén parada en la última fila de butacas con anteojos de sol y un saco, hablando en francés. Belén y Fiorella con un tutú bailando clásico, y su deseo por haber sido militar. El relato sobre las 48 horas de la protagonista con Victoria.
Chapeau para final de la obra donde Fiorella te anuda la garganta hasta que las lágrimas emergen de uno mismo, y Belén que parece reconciliarse consigo misma luego de este desamor.
Se puede apreciar nítidamente el compromiso de estas actrices en el escenario, sin pudor, entregadas sin prejuicios y creyendo en su proyecto. Así también como el equipo técnico y de sonido. Un grupo solido donde todos apuntan hacia el mismo lugar, y el resultado es más que satisfactorio para el espectador. Controversial para estos tiempos donde se pone tela de juicio la exposición del cuerpo de la mujer, las relaciones homosexuales y cuerpo como instrumento de dolor. Sin duda no deben perderse la oportunidad de disfrutar de esta obra.

Cristian Chaz

VIC

Mis días sin Vicotria en el Centro Cultura Recoleta

Info y Reservas en: http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda/mis-dias-sin-victoria

Mis días sin Victoria 13.jpg

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s