Mi Novia El Travesti, cumple 42 años

afiche-de-cine-mi-novia-el-travesti-olmedo-susana-gimenez-D_NQ_NP_747911-MLA20669009526_042016-F.jpg ¿Será nena, será varón? ¡Qué problemón! anunciaba el afiche en el cine cuando un 13 de marzo de 1975 se estrenó “Mi novia el…” Y es que aunque su título original era “Mi novia el travesti” la censura de la época prohibió la palabra que aun hoy sigue agitando el pulso de mas de un@.

La película,  con libro de Oscar Viale, estaba protagonizada por Alberto Olmedo y Susana Gimenez y dirigida por Enrique Cahen Salaberry y en el elenco se contaban artistas como: Marcos ZUcker, Tristán, Cacho Espíndola, Pedro Quartucci.

Dentro de su mística está el haber tenido como escenario principal al desaparecido Pasaje Saver. Y es que en el Pasaje Saver se encontraba el club “Can Can” donde se registraron primeros los espectáculos con travestis que fueron el furor de la época.

Olmedo,_Quesada,_Espindola,_Linvel,_en_Mi_novia_el_travesti.jpg

Escena de la película Mi novia el… [travesti] (1975). De izquierda a derecha: Alberto Olmedo de pie, junto a Menchu Quesada, sentada. Adolfo Linvel, Cacho Espíndola y dos actrices de pie detrás de una mesa.

Sinopsis:  En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha pueda cobrar el importe de la apuesta (un mes de sueldo), decide grabar un simulacro de golpes y gemidos. Laucha y Dominique quedan amigos y siguen viéndose. Una revista sensacionalista publica de pronto una foto del Laucha y de Dominique abrazados en un restaurante: se enteran todos y la humillación es total.

minoviael.jpg

Además de un título censurado, la cinta sufrió cortes en mas de una escena.

Ya con el advenimiento del vhs y el dvd, la película recuperó su verdadera identidad: Mi novia el travesti.

Calificada como No Apta Para Menor de 18 Años en 1975, hoy en día puede verse en cualquier horario a través de canales de aire o clable.

Pietro Salemme Silvert

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s