Sebastián Aquiles, la búsqueda a través del lente

DSC03648.jpg
Sebastián Aquiles

En tiempos de selfies, filtros, celulares de alta tecnología y camaras digitales podría decirse que cualquiera puede ser fotógrafo. Como todo arte, hay una parte intuitiva, que viene en el ADN y que puede desarrollarse o no. Otra parte incluye todo aquello que uno supo ver, vivir, elaborar, y además con lo que se nutrió: todas las otras artes: lecturas, cine, teatro, etc. Y está el lugar del aprendizaje. La formación. Siempre cuidando que lo académico no mate lo verdaderamente artístico que uno tiene.
Sebastián Aquiles comenzó sus estudios en el Centro Fotográfico de Quilmes, Buenos Aires: “La fotografía es algo que me gusta desde chico. Siempre me gustó buscar la mejor pose. El mejor ángulo o el mejor momento para retratar”
Es posible que una imagen valga más que mil palabras. Aunque no se si una palabra vale más que una imagen. Por eso, aunque para esta nota Sebastián Aquiles seleccionó una parte de su trabajo, suma saber desde sus palabras qué es lo que busca en la fotografía y que le gusta fotografiar:
“Me gusta fotografiar personas. Es algo totalmente bello y terapéutico el tener a una persona enfrente y juntos armar una sesión de fotos. Conocer un poco de esa persona ver cómo va perdiendo su miedo. Enseñar algunas pautas para que las cosas salgan mejor y por qué no aprender de ellos también. Mi meta en esto no es sólo concretar una sesión de fotos sino contar un poco de historia, que las fotos reflejen algo de lo que uno es o hace en la vida en general. Sacar lo mejor de uno mismo y mostrarlo en una fotografía. El tipo de foto que me gusta hacer es variado y amplio. Creo que va más acorde a la perdona que tenes en frente en ese momento. Puede ser un cuerpo marcado o definido como puede ser un cuerpo normal y en ambos casos se puede contar algo y puede salir un trabajo increíble.”

Pietro Salemme Silvert

Redes:

https://www.facebook.com/sebas.aquiles

https://www.instagram.com/lysfotografia17/

Algunas fotos de Sebastián Aquiles para #RevistaBrutal

1488228554119.jpg

1488723485089.jpg

1488030524145.jpg

1488030495237.jpg

DSC00041.jpg

DSC02912.jpg

DSC00452.jpg

DSC00279.jpg

DSC059263.jpg

DSC06341.jpg

DSC07281.jpg

DSC08218.jpg

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s