Publicidad Gay en Argentina

La aparición de personajes gays y situaciones gay friendly en la publicidad no es cosa nueva. El marketing fue evolucionando en su accionar, pero su gran cerebro signado por una voracidad capitalista de hacernos creer que necesitamos cosas que en verdad no necesitamos, siempre estuvo latente. Sobran ejemplos de publicidad gráfica con situaciones homeróticas. Pero mas allá de su sentido netamente comercial, las publicidades tienen una instancia de generar valores, de educar (aunque resulte lastimoso pensarlo) Entonces, lo mismo que se genera el valor de tomar Coca Cola para pertenecer, se genera el valor de ser autentico, no como Sprite, sino como por ejemplo, el adolescente de una de las últimas publicidades de Asepxia (A mi me gusta Nico)

La nueva campaña de Johnson´s inlcuye entre las diversas familias que muestra a dos papás

A comparación de otros países, Argentina aun no ha madurado el concepto definitivamente, y los ejemplos son contados. Si nos alejamos en el tiempo, podemos ver una de las mejores publicidades que no solo no deja dudas, sino que explota de deseo. Lamentablemente, se trata de un spot sobre cigarrilos, pero era 1991, la década de los desbordes comenzaba…

En 2013, Fernet Cinzano se colgó de esa teoría de que “uno de cada diez hombres es gay” diciendo que “uno de cada diez hombres argentinos es gay” El famoso diez por ciento que caducó hace tiempo:

Seguramente olvidada por todos, la publicidad de Bardahl, nefasta y sin gracia, solo ocupa un lugar el Youtube profundo:

En 2015 la banda ancha mas lenta, no fue ni lerda ni perezosa e incluyó como “vecinos cariñosos” a una pareja de jóvenes varones. Este spot, fue parte de una intensa campaña a la que se sumaban otros spots parecidos de la empresa, algunos de ellos estuvieron bajo la lupa de El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión por estigmatización:

La publicidad seguirá dando pasos agigantados con tal de devorarse todo lo que encuentre a su paso. Lo que queda siempre es elaborar uno mismo todo aquello que llega a través del tubo catódico, de las paginas de una revista o en los infinitos avisos de que hay en internet.

Pietro Salemme Silvert

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s