Nicolás Frei, la belleza inusitada

Nicolás Frei murió muy joven. A los 35 años. En los últimos días de 1987. Con su corta edad había logrado una importante trayectoria teatral y en cine, permanecerá eterno a través de un puñado de películas. Pocas películas, pero buenas. Algunas, muy buenas.

tumblr_lsxkp189Vj1r4s84jo1_1280.jpg
Libro del archivo de la Biblioteca/Museo LGTBI “Oscar Hermes Villordo”

Nicolás Frei es el muchacho rubio que aparece en la portada de este libro de Gudiño Kieffer junto a una joven y siempre bella Silvia Kutica. “¿Somos?” fue llevada al cine por Carlos Hugo Christensen en 1982. En mas de una oportunidad pasando por el canal Volver dí con esta película. Nunca pude verla completa. En ella Nicolás interpreta a un joven que si bien se envuelto en situaciones ambiguas, su deseo es evidente. La película es por momentos un registro de la movida under de aquellos días.

Dos años antes de esta película, bajo la dirección de  José María Paolantonio aparecería brevemente en la versión cinematográfica de “El juguete rabioso” de Roberto Arlt. Quizá uno de los personajes mas inquietantes, sea aquel muchacho que causualmente comparte una noche la habitación de la pensión donde duerme  Silvio Astier (interpretado por Pablo Cedrón) y que al quitarse el traje exhibe un conjunto de porta ligas.  Ese joven, era Nicolas Frei.

Podemos sumarle a su filmografía títulos de la talla de  “Sofia de Alejandro Doria o “La amiga” junto a Cipe Lincovsky y Liv Ullman.

La información que figura en la web es mas que escasa: referencias en Cinenacional o la noticia de su muerte en la version digital del diario La Nación. 

 

12823384_183804268661224_6516292941129825820_o.jpg
Nicolás Frei junto al dramaturgo Marcelo Ramos, quien nos compartió las fotos. Era el año 1994
12509164_148360138872304_1949316091722149247_n.jpg
Foto del archivo de Marcelo Ramos

 

Afiche de la primera obra teatral de Marcelo Ramos: “CAMAS SEPARADAS”, dirigida por el AGUSTIN ALEZZO, y estrenada en el desaparecido teatro BABILONIA. La escribió a los 26, la estrenó a los 28 (en 1990) y se mantuvo dos años en cartel, siendo nominada al Premio ACE como MEJOR ESPECTACULO DE TEATRO OFF. En ella, Nicolás Frei compartía escenario con Claudia Fontán y Lizardo Laphitz.

Gracias al autor teatral Marcelo Ramos que nos permitió compartir estas fotografías donde se los ve juntos, como los grandes amigos que fueron, podemos sumar al menos algo de info sobre un actor que recibió la gracia de la belleza, esa belleza que se unía a otras fuerzas y atravesaba la pantalla con algo muy único.

Pietro Salemme Silvert

nicolas frei.jpg

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s