Arnaldo André años 70, modelo de hombre y de mujer

ar3 (1).jpg Siempre se contaron historias de galanes que no podían mostrar ni una pluma y debían hacer alarde de una heterosexualidad en muchos casos casi caricaturizada y en otros sorprendentemente natural y orgánica. ¿Alguien se sorprendió cuando Ricky Martin salió del armario? Yo creo que no. Que lo que sorprendió en todo caso es que lo dijera. Hay cientos de ejemplos que nos llevaría a estrellas del cine como Rock Hudson a musicos, escritores y demás.

En una nota de 1998, Juan Ignacio Boido le dice a Arnaldo André: Hay una teoría: que muchos adolescentes gays de entonces se decidieron animadamente gracias a Piel Naranja: Arnaldo André, que encarnaba al novio, debía encarnar a la novia; Marilina Ross que era la novia, debería haber sido el novio; y China Zorrilla, la madre, tendría que haber intercambiado roles con Raúl Rossi que hacía de padre. (Fuente)

La construcción de la heterosexualidad no estaba dada solo por el personaje a interpretar sino que debía generar un entorno que la contuviera. Lo mismo que sucede hoy cuando se inventan romances, peleas o de la nada surge una nueva chica-cola-less.

tumblr_mrweqsEiUl1r4s84jo1_1280.jpg

La nota aparecida en una revista del año 1974 que encontramos en la Biblioteca / Museo LGTBI “Oscar Hermes Villordo”sirve para graficar ya desde su títular: “Arnaldo Andre: Esta es la mujer que quiero”. En cuatro carillas se genera un perfil de mujer donde aparentemente el actor contaba como deseaba que fuera esa mujer espiritualmente, intelectualmente, afectivamente, como esposa, como madre, como ciudadana, como amante. Hasta le preguntan “¿qué tipo de neurosis?, ¿cómo la llamaría?, ¿cual podría ser su nombre?” También hablan de literatura, vicios, pequeñas intimidades, religión, etc. Para que no queden dudas, hay un recuadro que habla de lo exclusivamente físico, un dibujo de ellos dos, una carta manuscrita firmada por Arnaldo y otro recuadro titulado “Nuestra Historia de Amor”.

Entonces, a través de una falsa heterosexualidad masculina se estaba construyendo también un modelo de mujer. Probablemente un modelo de mujer que asumiera la doble vida de su esposo y no abriera la boca a la hora de dejar que su hombre saliera a desarrollar su homosexualidad de armario. Porque como dice el copete “En la vida de todo hombre hay una mujer…”

tumblr_mniv04oqIu1r4s84jo1_1280.jpg
Revista VOSOTRAS, 31 de Julio de 1981

tumblr_mniv04oqIu1r4s84jo2_1280.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO SER ELEGANTE // “Hay un rumor: que Arnaldo André esconde un secreto. Que, sí, debería haber sido la novia en Piel Naranja. Que hubiese sido más real. “Siempre dije lo mismo: quiero mantener cierto misterio alrededor de mi vida privada. Nunca en una revista salió una foto de lo que hay o no hay en mi casa. Prefiero que se lo imaginen. Cuanto menos sepan, más interesados estarán en seguirme. Una vez me preguntaron directamente si era homosexual. Si se lo preguntaran a Migré, él contestaría Ay, querido… Digamos que soy lo suficientemente macho como para vivir de eso desde hace treinta años. Además, mi negocio es vender heterosexualidad. Así que, querido, no perdamos la elegancia”.(Fuente)

Pietro Salemme Silvert

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s